Sequedad ocular

La sequedad ocular es una de las causas más comunes de molestias en los ojos. Esta se puede producir por diferentes causas, donde influyen factores variados como por ejemplo la edad, la ingesta de medicamentos así como también las condiciones ambientales.

La sequedad ocular se denomina así ya que es la incapacidad del ojo para producir suficiente lágrima o que esta no sea de calidad para poder lubricar correctamente los ojos.

No basta solo con producir lágrima, sino que su composición debe ser correcta para una buena lubricación ocular. En el momento en el que la lágrima es insuficiente o de la mala calidad es cuando aparece el síndrome del ojo seco.

Los síntomas más comunes de la sequedad ocular son:

  • Sensación de arenilla
  • Fatiga visual
  • Ojos llorosos
  • Sensación de picor
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Cansancio ocular
  • Sensibilidad a la luz

Su origen puede deberse a múltiples causas, la más común es el envejecimiento, ya que a medida que cumplimos años, la calidad y cantidad de la lágrima puede disminuir y se empieza a tener síntomas de ojo seco.

La calidad del ambiente impide la regulación de la lágrima natural ya que si este es seco se produce una evaporación más rápida de la lágrima, al igual que la sobreexposición al uso de pantallas.

Los ambientes con mucho humo tampoco favorecen a la calidad de la lágrima y de esa manera se puede manifestar este síndrome de sequedad ocular.

Para cuidar nuestros ojos es muy importante tener en cuenta distintos factores como ventilar con frecuencia los espacios, parpadear y organizar descansos cuando usamos de forma continua ordenadores y tabletas.

En la farmacia podemos ofrecerte una amplia variedad de productos como colirios y lágrimas artificiales que te ayuden a humectar, refrescar y lubricar el ojo y evitar así la irritación y la sequedad ocular.

¡No olvides preguntarnos para que podamos asesorarte de la mejor manera!



Abrir el chat
¿En que podemos ayudarte?